Libros Recomendados

 

Un nuevo lote de documentos sugiere que las transmisiones de la BBC serían utilizadas para ayudar a "contrarrestar las noticias falsas de Rusia" en la región. Anonymous publicó el pasado viernes el sexto lote de documentos relacionados con 'Iniciativa de Integridad' ('IntegrityInitiative' o II, por sus siglas en inglés), esta vez centrándose en cómo el proyecto estatal británico buscó 5,5 millones de libras (más de 7 millones de dólares) en fondos del Gobierno británico para establecer una campaña de influencia en los Balcanes Occidentales.

Según las filtraciones, Christopher Donnelly, director del InstituteforStatecraft (Instituto de la Política de Estado), que es la matriz del II, utilizó sus contactos en la OTAN y su experiencia en inteligencia militar para intentar asegurar los fondos para el programa de los Balcanes.

La 'Iniciativa de Integridad' se había estado posicionando como una organización benéfica contra la desinformación, hasta que en noviembre del año pasado los 'hackers' comenzaron a filtrar lotes de documentos internos, lo que reveló su financiamiento gubernamental y el hecho de que estaba ejecutando campañas de influencia contra Rusia en toda Europa.

En respuesta a las filtraciones, el II retiró todo el contenido de su portal oficial y, aunque aseguró que algunos de los documentos eran "auténticos", admitió que otros fueron "falsificados", pero no proporcionó ninguna evidencia que respaldara sus afirmaciones.

"Mensajes correctos"

En una carta a GuySpindler, exempleado del MI6, y a Keith Sargent, experta en buena gobernanza, Donnelly explicó que el programa de los Balcanes se ejecutará en conjunto con la empresa global de marketing y comunicaciones Edelman, que, según él, podrá ayudar a producir "campañas publicitarias en la televisión que promueven el cambio", capacitación en inglés que fomente los "mensajes correctos" e incluso "una telenovela en torno al problema de la corrupción".

Asimismo, Donnelly afirmó que el proyecto necesitará "socios locales" en los países de los Balcanes. Estos ayudarán a encontrar periodistas "que puedan ser aliados" en sus esfuerzos y que puedan ser traídos "en viajes a Londres, a la sede de la OTAN, etc.".

La carta, que se centra en los esfuerzos para establecer la campaña de influencia "contra la corrupción" y la "buena gobernanza" en los Balcanes Occidentales, está fechada el 15 de octubre, pero no se precisa el año. Sin embargo, podría ser de 2018, debido al hecho de que los documentos de la propuesta para el proyecto de los Balcanes hacen referencia al año 2018 y a enero de 2019 como la fecha de inicio potencial.

La ayuda de la BBC

Otro documento señala que el propio programa puede ser "identificado como interferencia externa" en los asuntos internos de los países balcánicos, mientras que una filtración incluye la "hostilidad rusa" y "vínculos tradicionales soviéticos" como posibles obstáculos para la campaña de influencia occidental.

Asimismo, se indica que varias organizaciones serbias "promueven lazos amistosos con Rusia" y se sugiere que las transmisiones de la BBC podrían ayudar a "contrarrestar las noticias falsas de Rusia" en la región. El hecho de que Serbia, Rusia y otros países no reconocen la independencia de Kosovo también se menciona como un "problema importante" para el proyecto.

Según Donnelly, a fin de lograr el éxito, hay que "identificar una meta nacional" que pueda ser usada como una "palanca", citando como ejemplo los esfuerzos de Macedonia del Norte para unirse a la OTAN.

Además, una parte del programa implicará la creación de "cursos de capacitación para periodistas, estudiantes y activistas públicos en general", para ayudarlos a obtener las herramientas de investigación pertinentes.

El entretenimiento contra Rusia

Otro documento filtrado revela que un empleado del InstituteforStatecraft, EuanGrant, envió un "memorando de cooperación" a la escritora estadounidense Martha Baylesm después de una "llamada detallada de Skype" en julio de 2018. En este memorando buscaba su "aportación a los documentales de medios y entretenimiento ficticio" para contrarrestar las narrativas rusas.

Además, las filtraciones dicen que el II debería "alertar" a los periodistas de prensa, radio y televisión sobre la "relevancia" de los materiales de entretenimiento ya elaborados, como la serie de la BBC 'McMafia', que se centra en una familia rusa corrupta con sede en Londres.

Organizaciones no gubernamentales y un "grupo australiano"

Euan Grant también menciona que el Institute for Statecraft tiene "vínculos particulares con The Times, Telegraph, Guardian y BBC TV y Radio", pero subraya que necesita "fortalecer" su relación con The Mail.

Los documentos además muestran que el II quería proporcionar a organizaciones no gubernamentales manuales sobre la corrupción en Rusia. Entre las ONG nombradas se encuentran Transparency International, Global Witness y el World Wildlife Fund. Otra filtración hace referencia a un "grupo australiano". Dado el tema de la influencia rusa y china en esa región, Grant escribe que "hay un margen para muchos cruces con los medios de comunicación en Europa" y Australia, en relación con las "cuestiones rusas".

Al presentar el sexto lote de filtraciones, Anonymous afirmó que la 'Iniciativa de Integridad' ha estado tratando de "desviar la atención de las personas de la actividad ilícita de la organización" desde que los documentos se hicieron públicos. Sin embargo, según los 'hackers', el "patético intento" del II de cubrir sus huellas ha sido "destrozados por pruebas irrefutables" de infracciones, que han sido compartidas con el público.

Documental filtrado muestra el impacto del lobby israelí en los medios de comunicación de Occidente

Stephen Melkisethian

Ha aparecido en línea un documental censurado que detalla las supuestas campañas israelíes de cabildeo en los Estados Unidos. El documental, filmado por Al Jazeera, expone cómo las organizaciones pro israelíes monitorean las actividades de los estudiantes estadounidenses y tratan de influenciar a los legisladores estadounidenses.

El documental de cuatro partes , titulado The Lobby - USA , fue filmado por un periodista encubierto de Al Jazeera, llamado "Tony", que se infiltró en el lobby israelí durante una operación de cinco meses y se ganó la confianza de sus líderes.

Se dice que Tony se ofreció como voluntario para el Proyecto Israel, una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU., que supo que tenía contactos en numerosas agencias de noticias, como Bloomberg, Washington Post, Associated Press, Reuters, The Wall Street Journal y BuzzFeed, quienes trabajan en "neutralizar las narrativas indeseadas".

Este esfuerzo para obtener un "tratamiento especial" de los Estados Unidos está supuestamente encabezado por altos funcionarios en Israel, incluida Sima Vaknin-Gil, directora general del Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel.

"Si queremos ganar, tenemos que cambiar nuestra forma de ser", dijo, según la cita, en una reunión del lobby pro israelí en Washington, DC. "Y esto es librar una campaña holística contra el otro lado".

Según la película, esto significa efectivamente sacar a los opositores políticos de Israel de su "zona de confort" y desacreditar al mensajero en lugar de discutir el mensaje. Específicamente, esto se refiere al movimiento de Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) , una campaña que presiona a Israel para que detenga su maltrato a los palestinos.

Un proyecto llamado "Israel Cyber ​​Shield" se implementó en los Estados Unidos; efectivamente es una unidad de inteligencia cibernética que espía a los activistas del movimiento BDS que utilizan los sistemas de inteligencia israelíes de vanguardia.

La investigación afirma que grupos pro israelíes, como Israel en Campus Coalition, están monitoreando las actividades de los estudiantes estadounidenses, incluidos los de las redes sociales, y alertan a sus socios en los círculos de inteligencia si algo "preocupante" aparece.

La Embajada de Israel en los EE. UU., de acuerdo con una conversación grabada con su ex director de asuntos comunitarios, también está trabajando con varios grupos que capacitan a los profesores, brindándoles "fondos y conexiones".

Y una divertida historia tuvo lugar en una reunión de un grupo de defensa pro-israelí, cuando un periodista del periódico Algemeiner le ofreció a Tony que se ocultara y espiara a activistas de BDS en el campus para informar sobre "cualquier nivel potencial de peligro o dificultad".

Además, aparte de los campus estadounidenses, el mayor esfuerzo se concentra en cautivar a los congresistas estadounidenses que tienen influencia en la política exterior, y el documental insinúa que Washington y Tel Aviv disfrutan de una alianza tan buena por esa razón.

El reportero encubierto trabajó para David Ochs, el fundador de HaLev , una organización que ayuda a jóvenes profesionales judíos a asistir a la conferencia anual sobre políticas del Comité de Asuntos Públicos del Estadounidense de Israel, uno de los grupos de presión más influyentes en los Estados Unidos.

Jim Moran, un representante ahora retirado de Virginia, fue citado diciendo que aquellos que cuentan con el respaldo y apoyo de AIPAC a Israel es más probable que sean elegidos para el Congreso.

Ochs citó una recaudación de fondos organizada por un grupo de defensa pro-israelí vinculado a AIPAC para Anthony Brown, quien actualmente se desempeña como representante de los Estados Unidos de Maryland. "Este es el mayor grupo político ad hoc y definitivamente el más rico de DC", dijo. A la reunión asistieron senadores y congresistas de ambos partidos".

Aparentemente, la reunión se llevó a cabo para comprar el apoyo de los legisladores estadounidenses con donaciones en efectivo debajo de la mesa. Ochs se escucha diciendo: "Es el grupo AIPAC. Hay una diferencia. Realmente, realmente la hay. Es la mejor inversión para su dinero y la creación de redes es fenomenal".

"Los congresistas no hacen nada a menos que los presiones. Patean la lata por el camino, a menos que los presiones. Y la única manera de hacerlo es con dinero".

Si bien a la Casa Blanca le preocupa la injerencia extranjera en sus asuntos internos, acusando a Rusia y China de intentar influir en la opinión pública, las recientes afirmaciones de que los grupos de presión pro israelíes compran el favor de los legisladores estadounidenses han incitado acusaciones de antisemitismo.

El lunes, el Representante de primer año Ilhan Omar encendió una Tormenta de Twitterscondenó a una gran cantidad de figuras públicas, incluyendo a Nikki Haley y Chelsea Clinton, después de tuitear "Todo sobre Benjamín bebé" y "AIPAC", en referencia al lobby israelí.

Una agencia israelí de manipulación de las redes sociales se inmiscuyó en las elecciones presidenciales y locales de EEUU

Una agencia de inteligencia privada difunta en “Israel” mantuvo vínculos con la campaña electoral de Donald Trump y trató de influir en una elección local de EEUU y otros asuntos internos, según un informe de medios estadounidenses.

La compañía, Psy-Group, se inmiscuyó en la campaña de 2016 del presidente Donald Trump y ahora está siendo investigada por el abogado especial Robert Mueller, según un informe de The New Yorker.

Mueller está investigando una supuesta colusión rusa con la campaña electoral de Trump durante las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.

La compañía también trató de influir en las elecciones locales de EEUU utilizando campañas de difamación y otros métodos, incluidos sitios web falsos, para cambiar el resultado de las elecciones.

Asesor de Netanyahu

La publicación identificó a Ram Ben-Barak, quien anteriormente fue director adjunto del Mossad, y YaakovAmidror, el ex asesor de seguridad nacional del primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, como agentes detrás de sus operaciones.

Se sabe que el propietario de Psy-Group, Joel Zamel, descrito por los medios estadounidenses como un “experto israelí en redes sociales” especializado en “manipulación de las mismas”, fundó varias compañías.

Zamel se reunió con Donald Trump Jr. y Erik Prince (hermano de la secretaria de Educación BetsyDeVos) en Trump Tower para presentar los servicios de la compañía.

“Diseñar la realidad”

Psy-Group, en un sitio web de una página que ofrece una dirección de Chipre y un eslogan “ShapeReality” (Diseñar la realidad), ofreció su servicio para campañas de influencia, y dijo que podían “plantar las semillas del pensamiento en las personas”.

La compañía israelí ofrecía a los clientes una variedad de servicios, que incluían “trampas de miel”, un término utilizado por las agencias de inteligencia para referirse a una táctica de recopilación de datos inteligencia que utiliza relaciones románticas o sexuales para extraer información.

La firma israelí también anunció sus servicios en la “red profunda y con capacidades de Darknet”.

“Estamos viendo la punta del iceberg en términos de adónde puede llegar esto”, dijo un ex trabajador de inteligencia a The New Yorker.

Un nuevo lote de documentos sugiere que las transmisiones de la BBC serían utilizadas para ayudar a "contrarrestar las noticias falsas de Rusia" en la región.

Anonymous publicó el pasado viernes el sexto lote de documentos relacionados con 'Iniciativa de Integridad' ('IntegrityInitiative' o II, por sus siglas en inglés), esta vez centrándose en cómo el proyecto estatal británico buscó 5,5 millones de libras (más de 7 millones de dólares) en fondos del Gobierno británico para establecer una campaña de influencia en los Balcanes Occidentales.

Según las filtraciones, Christopher Donnelly, director del InstituteforStatecraft (Instituto de la Política de Estado), que es la matriz del II, utilizó sus contactos en la OTAN y su experiencia en inteligencia militar para intentar asegurar los fondos para el programa de los Balcanes. 

La 'Iniciativa de Integridad' se había estado posicionando como una organización benéfica contra la desinformación, hasta que en noviembre del año pasado los 'hackers' comenzaron a filtrar lotes de documentos internos, lo que reveló su financiamiento gubernamental y el hecho de que estaba ejecutando campañas de influencia contra Rusia en toda Europa. 

En respuesta a las filtraciones, el II retiró todo el contenido de su portal oficial y, aunque aseguró que algunos de los documentos eran "auténticos", admitió que otros fueron "falsificados", pero no proporcionó ninguna evidencia que respaldara sus afirmaciones. 

"Mensajes correctos"

En una carta a GuySpindler, exempleado del MI6, y a Keith Sargent, experta en buena gobernanza, Donnelly explicó que el programa de los Balcanes se ejecutará en conjunto con la empresa global de marketing y comunicaciones Edelman, que, según él, podrá ayudar a producir "campañas publicitarias en la televisión que promueven el cambio", capacitación en inglés que fomente los "mensajes correctos" e incluso "una telenovela en torno al problema de la corrupción".

Asimismo, Donnelly afirmó que el proyecto necesitará "socios locales" en los países de los Balcanes. Estos ayudarán a encontrar periodistas "que puedan ser aliados" en sus esfuerzos y que puedan ser traídos "en viajes a Londres, a la sede de la OTAN, etc.".

La carta, que se centra en los esfuerzos para establecer la campaña de influencia "contra la corrupción" y la "buena gobernanza" en los Balcanes Occidentales, está fechada el 15 de octubre, pero no se precisa el año. Sin embargo, podría ser de 2018, debido al hecho de que los documentos de la propuesta para el proyecto de los Balcanes hacen referencia al año 2018 y a enero de 2019 como la fecha de inicio potencial.

La ayuda de la BBC

Otro documento señala que el propio programa puede ser "identificado como interferencia externa" en los asuntos internos de los países balcánicos, mientras que una filtración incluye la "hostilidad rusa" y "vínculos tradicionales soviéticos" como posibles obstáculos para la campaña de influencia occidental. 

Asimismo, se indica que varias organizaciones serbias "promueven lazos amistosos con Rusia" y se sugiere que las transmisiones de la BBC podrían ayudar a "contrarrestar las noticias falsas de Rusia" en la región. El hecho de que Serbia, Rusia y otros países no reconocen la independencia de Kosovo también se menciona como un "problema importante" para el proyecto.

Según Donnelly, a fin de lograr el éxito, hay que "identificar una meta nacional" que pueda ser usada como una "palanca", citando como ejemplo los esfuerzos de Macedonia del Norte para unirse a la OTAN.

Además, una parte del programa implicará la creación de "cursos de capacitación para periodistas, estudiantes y activistas públicos en general", para ayudarlos a obtener las herramientas de investigación pertinentes.

El entretenimiento contra Rusia

Otro documento filtrado revela que un empleado del InstituteforStatecraft, EuanGrant, envió un "memorando de cooperación" a la escritora estadounidense Martha Baylesm después de una "llamada detallada de Skype" en julio de 2018. En este memorando buscaba su "aportación a los documentales de medios y entretenimiento ficticio" para contrarrestar las narrativas rusas.

Además, las filtraciones dicen que el II debería "alertar" a los periodistas de prensa, radio y televisión sobre la "relevancia" de los materiales de entretenimiento ya elaborados, como la serie de la BBC 'McMafia', que se centra en una familia rusa corrupta con sede en Londres.

Organizaciones no gubernamentales y un "grupo australiano"

Euan Grant también menciona que el Institute for Statecraft tiene "vínculos particulares con The Times, Telegraph, Guardian y BBC TV y Radio", pero subraya que necesita "fortalecer" su relación con The Mail.

Los documentos además muestran que el II quería proporcionar a organizaciones no gubernamentales manuales sobre la corrupción en Rusia. Entre las ONG nombradas se encuentran Transparency International, Global Witness y el World Wildlife Fund. Otra filtración hace referencia a un "grupo australiano". Dado el tema de la influencia rusa y china en esa región, Grant escribe que "hay un margen para muchos cruces con los medios de comunicación en Europa" y Australia, en relación con las "cuestiones rusas".

Al presentar el sexto lote de filtraciones, Anonymous afirmó que la 'Iniciativa de Integridad' ha estado tratando de "desviar la atención de las personas de la actividad ilícita de la organización" desde que los documentos se hicieron públicos. Sin embargo, según los 'hackers', el "patético intento" del II de cubrir sus huellas ha sido "destrozados por pruebas irrefutables" de infracciones, que han sido compartidas con el público.

Documental filtrado muestra el impacto del lobby israelí en los medios de comunicación de Occidente

Stephen Melkisethian

Ha aparecido en línea un documental censurado que detalla las supuestas campañas israelíes de cabildeo en los Estados Unidos. El documental, filmado por Al Jazeera, expone cómo las organizaciones pro israelíes monitorean las actividades de los estudiantes estadounidenses y tratan de influenciar a los legisladores estadounidenses.

El documental de cuatro partes , titulado The Lobby - USA , fue filmado por un periodista encubierto de Al Jazeera, llamado "Tony", que se infiltró en el lobby israelí durante una operación de cinco meses y se ganó la confianza de sus líderes.

Se dice que Tony se ofreció como voluntario para el Proyecto Israel, una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU., que supo que tenía contactos en numerosas agencias de noticias, como Bloomberg, Washington Post, Associated Press, Reuters, The Wall Street Journal y BuzzFeed, quienes trabajan en "neutralizar las narrativas indeseadas".

Este esfuerzo para obtener un "tratamiento especial" de los Estados Unidos está supuestamente encabezado por altos funcionarios en Israel, incluida Sima Vaknin-Gil, directora general del Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel.

"Si queremos ganar, tenemos que cambiar nuestra forma de ser", dijo, según la cita, en una reunión del lobby pro israelí en Washington, DC. "Y esto es librar una campaña holística contra el otro lado".

Según la película, esto significa efectivamente sacar a los opositores políticos de Israel de su "zona de confort" y desacreditar al mensajero en lugar de discutir el mensaje. Específicamente, esto se refiere al movimiento de Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) , una campaña que presiona a Israel para que detenga su maltrato a los palestinos.

Un proyecto llamado "Israel Cyber ​​Shield" se implementó en los Estados Unidos; efectivamente es una unidad de inteligencia cibernética que espía a los activistas del movimiento BDS que utilizan los sistemas de inteligencia israelíes de vanguardia.

La investigación afirma que grupos pro israelíes, como Israel en Campus Coalition, están monitoreando las actividades de los estudiantes estadounidenses, incluidos los de las redes sociales, y alertan a sus socios en los círculos de inteligencia si algo "preocupante" aparece.

La Embajada de Israel en los EE. UU., de acuerdo con una conversación grabada con su ex director de asuntos comunitarios, también está trabajando con varios grupos que capacitan a los profesores, brindándoles "fondos y conexiones".

Y una divertida historia tuvo lugar en una reunión de un grupo de defensa pro-israelí, cuando un periodista del periódico Algemeiner le ofreció a Tony que se ocultara y espiara a activistas de BDS en el campus para informar sobre "cualquier nivel potencial de peligro o dificultad".

Además, aparte de los campus estadounidenses, el mayor esfuerzo se concentra en cautivar a los congresistas estadounidenses que tienen influencia en la política exterior, y el documental insinúa que Washington y Tel Aviv disfrutan de una alianza tan buena por esa razón.

El reportero encubierto trabajó para David Ochs, el fundador de HaLev , una organización que ayuda a jóvenes profesionales judíos a asistir a la conferencia anual sobre políticas del Comité de Asuntos Públicos del Estadounidense de Israel, uno de los grupos de presión más influyentes en los Estados Unidos.

Jim Moran, un representante ahora retirado de Virginia, fue citado diciendo que aquellos que cuentan con el respaldo y apoyo de AIPAC a Israel es más probable que sean elegidos para el Congreso.

Ochs citó una recaudación de fondos organizada por un grupo de defensa pro-israelí vinculado a AIPAC para Anthony Brown, quien actualmente se desempeña como representante de los Estados Unidos de Maryland. "Este es el mayor grupo político ad hoc y definitivamente el más rico de DC", dijo. A la reunión asistieron senadores y congresistas de ambos partidos".

Aparentemente, la reunión se llevó a cabo para comprar el apoyo de los legisladores estadounidenses con donaciones en efectivo debajo de la mesa. Ochs se escucha diciendo: "Es el grupo AIPAC. Hay una diferencia. Realmente, realmente la hay. Es la mejor inversión para su dinero y la creación de redes es fenomenal".

"Los congresistas no hacen nada a menos que los presiones. Patean la lata por el camino, a menos que los presiones. Y la única manera de hacerlo es con dinero".

Si bien a la Casa Blanca le preocupa la injerencia extranjera en sus asuntos internos, acusando a Rusia y China de intentar influir en la opinión pública, las recientes afirmaciones de que los grupos de presión pro israelíes compran el favor de los legisladores estadounidenses han incitado acusaciones de antisemitismo.

El lunes, el Representante de primer año Ilhan Omar encendió una Tormenta de Twitters y condenó a una gran cantidad de figuras públicas, incluyendo a Nikki Haley y Chelsea Clinton, después de tuitear "Todo sobre Benjamín bebé" y "AIPAC", en referencia al lobby israelí.

Una agencia israelí de manipulación de las redes sociales se inmiscuyó en las elecciones presidenciales y locales de EEUU

Una agencia de inteligencia privada difunta en “Israel” mantuvo vínculos con la campaña electoral de Donald Trump y trató de influir en una elección local de EEUU y otros asuntos internos, según un informe de medios estadounidenses.

La compañía, Psy-Group, se inmiscuyó en la campaña de 2016 del presidente Donald Trump y ahora está siendo investigada por el abogado especial Robert Mueller, según un informe de The New Yorker.

Mueller está investigando una supuesta colusión rusa con la campaña electoral de Trump durante las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.

La compañía también trató de influir en las elecciones locales de EEUU utilizando campañas de difamación y otros métodos, incluidos sitios web falsos, para cambiar el resultado de las elecciones.

Asesor de Netanyahu

La publicación identificó a Ram Ben-Barak, quien anteriormente fue director adjunto del Mossad, y YaakovAmidror, el ex asesor de seguridad nacional del primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, como agentes detrás de sus operaciones.

Se sabe que el propietario de Psy-Group, Joel Zamel, descrito por los medios estadounidenses como un “experto israelí en redes sociales” especializado en “manipulación de las mismas”, fundó varias compañías.

Zamel se reunió con Donald Trump Jr. y Erik Prince (hermano de la secretaria de Educación BetsyDeVos) en Trump Tower para presentar los servicios de la compañía.

“Diseñar la realidad”

Psy-Group, en un sitio web de una página que ofrece una dirección de Chipre y un eslogan “ShapeReality” (Diseñar la realidad), ofreció su servicio para campañas de influencia, y dijo que podían “plantar las semillas del pensamiento en las personas”.

La compañía israelí ofrecía a los clientes una variedad de servicios, que incluían “trampas de miel”, un término utilizado por las agencias de inteligencia para referirse a una táctica de recopilación de datos inteligencia que utiliza relaciones románticas o sexuales para extraer información.

La firma israelí también anunció sus servicios en la “red profunda y con capacidades de Darknet”.

“Estamos viendo la punta del iceberg en términos de adónde puede llegar esto”, dijo un ex trabajador de inteligencia a The New Yorker.

CANAL

 

elespiadigital.com
La información más inteligente

El Tiempo por Meteoblue