Portada - Últimas noticias

alt

Un personaje infame y corrupto donde lo haya. El jefe de la Comisión Independiente Pública Antidopaje de Rusia explica que McLaren le confesó que "ha retirado las acusaciones de que hubo participación estatal" en las supuestas prácticas.

Richard McLaren, un personaje infame y corrupto donde lo haya. autor canadiense del reporte de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), ha admitido "errores" en sus conclusiones sobre el supuesto dopaje en el deporte ruso. Lo ha revelado Vitali Smirnov, miembro del Comité Olímpico Internacional y jefe de la Comisión Independiente Pública Antidopaje de Rusia, según lo cita Interfax.

McLaren "ha admitido que retira las acusaciones de que hubo participación estatal" rusa en las prácticas de dopaje, ha anunciado Smirnov. El jefe de la Comisión Antidopaje rusa ha precisado que McLaren le confesó durante el encuentro de tres horas que mantuvieron en Zúrich (Suiza) que "en su informe hubo algunos errores fundamentales, los cuales está corrigiendo".

  • La WADA admitió el 25 de febrero que el informe de McLaren sobre una presunta trama de dopaje de atletas rusos "en muchos casos" carece de evidencia suficiente.
  • La primera parte del informe de McLaren se dio a conocer el pasado 18 de julio. En él se afirmaba que el Ministerio ruso del Deporte y el Centro de Preparación Deportiva de los Equipos Nacionales de Rusia participaron en un intercambio de muestras de pruebas en un laboratorio de Moscú acreditado por la WADA.
  • Aunque el reporte afirmaba que el FSB había ayudado en el supuesto complot, no pudo decir cómo supuestamente logró abrir los tubos que contenían las muestras.
  • El documento puso en peligro la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (finalmente a algunos de ellos no se les permitió participar).
  • Asimismo, el informe dio lugar a la suspensión del equipo ruso de los Juegos Paralímpicos celebrados en la ciudad brasileña.
  • La segunda parte del informe fue publicada el pasado 9 de diciembre. El ella se indicaba que más de 1.000 atletas rusos de 30 disciplinas deportivas distintas que participaron en competiciones de verano, invierno y paraolímpicas se habían beneficiado de la supuesta trama para ocultar muestras positivas de dopaje.

CANAL

 

elespiadigital.com
La información más inteligente
galeria de videos