alt

Tyler Durden

WikiLeaks anunció que iniciará su demanda contra  The Guardian  por una historia "completamente inventada" de que el ex gerente de campaña de Trump, Paul Manafort, sostuvo reuniones secretas con Julian Assange en la embajada ecuatoriana, un informe que ha sido ampliamente desacreditado.

Después de recaudar $ 50,000 de 1,270 donantes en una  campaña de Gofundme , WikiLeaks tuiteó "La acción legal comenzará ahora", agregando "pero se necesita más para completar".

La  historia de la campaña dice:

The Guardian publicó, utilizando fuentes anónimas, que el ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, tuvo "conversaciones secretas" con  Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres en tres ocasiones. Estas afirmaciones son completamente falsas y la historia ha sido fabricada. Pero se ha vuelto viral, repetido sin crítica por los medios de comunicación de todo el mundo.

En respuesta al artículo, Manafort emitió una declaración que negaba inequívocamente las supuestas visitas.

"Esta historia es totalmente falsa y deliberadamente difamatoria. Nunca conocí a Julian Assange ni a nadie relacionado con él. Nunca me contactaron personas conectadas a Wikileaks, ni directa ni indirectamente", dice la declaración de Manafort. "Nunca he contactado a Assange ni a Wikileaks en ningún asunto. Estamos considerando todas las opciones legales contra el Guardián que procedió con esta historia, incluso después de que mis representantes notificaran que era falsa".

Lo que es más, los registros de visitantes de la embajada ecuatoriana no muestran tales visitas.

Siguiendo  la historia de The Guardian , un ex cónsul y primer secretario de la embajada ecuatoriana en Londres refutó la afirmación del periódico como algo  sin ningún respaldo .

Fidel Narváez, quien trabajó en la embajada ecuatoriana de Londres desde 2010 hasta 2018, le dijo a  The Canary que  la afirmación de The Guardian es  completamente falsa. The Canary  también revisó una copia de la correspondencia entre  The Guardian y Narváez  en la que presenta una queja formal acusando al periódico de fabricar una historia anterior sobre un complot del Kremlin para llevar a Assange a Rusia.

Tanto WikiLeaks como Manafort han dicho que planean demandar a  The Guardian por la publicación, con Manafort criticando el informe como "totalmente falso y deliberadamente difamatorio".

Narváez, inicialmente cónsul y primer secretario de la embajada, le dijo al The Canary  que, por lo que sabía, Manafort  nunca visitó la embajada mientras trabajaba allí . Lo que es más, su afirmación  es compatible con observaciones hechas por  la intersección's  Glenn Greenwald sobre los derechos de visita de la embajada.

Es imposible para un visitante ingresar a la embajada sin pasar por protocolos muy estrictos y dejar un registro claro: obtener la aprobación por escrito del embajador, registrarse con el personal de seguridad y dejar una copia de la identificación. La embajada es la más vigilada de la Tierra; no solo hay cámaras ubicadas en edificios vecinos que registran a todos los visitantes, sino que dentro del edificio, cada movimiento se registra con cámaras CCTV. De hecho, el  personal de seguridad siempre ha espiado a Julian y sus visitantes. Simplemente no es posible que Manafort haya visitado la embajada.

The Guardian  respondió a los comentarios de Narváez, declarando:

"Esta historia se basó en varias fuentes. Presentamos estas acusaciones tanto a los representantes de Paul Manafort como a los de Julian Assange antes de su publicación.  Ninguno respondió para negar las visitas que tienen lugar.  Desde entonces, hemos actualizado la historia para reflejar sus negaciones".

Esta respuesta es contraria a una declaración hecha por Manafort después de la publicación de la historia.

Además, los sellos de pasaportes de Manafort   también refutan los  informes de The Guardian , después de que el  Washington Times  informara que los tres pasaportes de Manafort revelan solo dos visitas a Inglaterra en 2010 y 2012, lo que respalda su negación categórica del informe "totalmente falso y deliberadamente difamatorio" en  The Guardian , que dijo que Manafort visitó a Assange en la Embajada de Ecuador, aparentemente para coordinar el lanzamiento por WikiLeaks de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Mientras tanto, WikiLeaks le apuesta a  The Guardian  "un millón de dólares y la cabeza de su editor de que Manafort nunca conoció a Assange".

CANAL

 

elespiadigital.com
La información más inteligente